martes, 25 de septiembre de 2012

Venezuela se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol



Licdo. Luís Rafael Ríos.-

            
Luego de ser designada por Major League Baseball como cabeza de serie para la edición 2013 del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela comienza su preparación con el objetivo de afinar los detalles técnicos y logísticos previos al trabajo de campo que se desarrollará para llegar en las mejores condiciones posibles a esta nueva edición del Clásico de la Pelota.


Se pudo conocer que el comité operativo nacional ya ha realizado varias reuniones con el estratega venezolano Luis Sojo para determinar el trabajo que planificarán de aquí en adelante. Aunque es muy pronto para hablar de nombres, pues no será sino hasta el próximo año que se sepa con exactitud que jugadores decidan participar y quienes estén en buenas condiciones físicas y sin ningún tipo de lesión, los principales entendidos del béisbol en nuestro país y en el Caribe ya especulan con una rotación de pitcheo liderada por los ases criollos Johan Santana, Félix Hernández y Aníbal Sánchez, combinados con los nuevos talentos como Félix Dubront y la experiencia de brazos como el de Freddy García.


En lo que tiene q ver con los jugadores de posición se habla de un posible cuadro conformado por Pablo Sandoval (Tercera Base), Asdrubal Cabrera (Campocorto), José Altuve (Segunda Base) y Miguel Cabrera en la inicial. Mientras que en los jardines se comenta de un trío que debe ser definido teniendo opciones como Gerardo Parra, Franklin Gutiérrez, Gregor Blanco, Carlos González y Bob Abreu entre otros. La preferencia entre los receptores se le lleva Jesús Flores.


Aunque faltan muchos nombres como el del Miguel Montero, Alexi Amarista, Jesús Gúzman, Alcides Escobar, Maicer Izturis y el más importante el del siempre vigente Omar Vizquel que según se rumora podría integrar el equipo a fin de tener esta experiencia con un combinado nacional previo a su retiro de la gran carpa, sólo resta esperar para poder conocer la primera lista preliminar de peloteros, pues para el clásico mundial sólo 30 jugadores podrán conformar el rosters. De lo que si no queda duda es que hay una gran cantidad de material y que la novena que a la final nos represente estamos seguro dejará el nombre de Venezuela en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario