lunes, 26 de noviembre de 2012

CF Bejuma ganó por forfait y se tituló campeón del grupo central III



El CF Bejuma logró su clasificación luego de obtener una victoria por forfait técnico 3 goles por 0, generada por la ausencia del rival Club Atlético López Hernández de Caracas, quién no acudió al estadio Ángel Murcia para el partido que estaba previsto disputarse el pasado domingo 25 de noviembre. Las causas de la no llegada del equipo caraqueño aún no han sido precisadas.
Con esta victoria el equipo vallealtino selló su pase al próximo torneo de promoción y permanencia de la tercera división del fútbol profesional venezolano, adjudicándose además el campeonato del Grupo Central III con 16 puntos, luego que el mismo domingo el Ortiz Fc del estado Guárico, cayera derrotado en su partido ante La Academia Los Teques del estado Miranda con marcador de 2 por 1.
De esta manera los dirigidos por el profesor Eduardo Di Fiore forman parte de los 14 equipos de tercera división que junto a otros 10 clubes que bajan de segunda división, estarán disputándose a partir del mes de Enero del próximo año 2013 el torneo clausura. Este campeonato se dividirá en tres grupos (Central, Occidental y Oriental) de 8 oncenas cada uno, allí clasificarán directo a segunda división los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar. Se jugarán 14 jornadas con partidos de ida y vuelta.
Pruebas para nuevos jugadores
Cabe destacar que a partir de este miércoles 28 de noviembre a las seis de la tarde en el estadio Ángel Murcia, el director técnico del Club de Fútbol Bejuma Eduardo Di Fiore, estará realizando módulos de prueba para captar nuevos talentos y jugadores que pasen a formar parte de las filas del Club. La invitación es para todos aquellos jóvenes que juegan al fútbol a que asistan a estas pruebas y traten de ganarse un puesto dentro de la plantilla vallealtina.


___________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios

jueves, 22 de noviembre de 2012

CF Bejuma reitera llamado a su fanaticada



Todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Club de Fútbol Bejuma reiteraron el llamado a su barra, fanáticos y seguidores del occidente de Carabobo, para que los apoyen en el cumplimiento de la sanción que pesa sobre el equipo y no acudan al estadio ni sus zonas aledañas, durante el juego de este Domingo 25 de Noviembre ante el CALH de Caracas, pues esto podría acarrearle una nueva y más grave medida de castigo a la oncena vallealtina.

Los representantes del conjunto recordaron que en el oficio que recibieron por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, dice expresamente que sólo podrán acceder al estadio Ángel Murcia, los dos equipos con sus cuerpos técnicos, el cuerpo arbitral, el delegado de la federación, los cuerpos de seguridad y rescate, el personal de mantenimiento del estadio y los medios de comunicación acreditados por el departamento de prensa del CF Bejuma.

Ante esta realidad el equipo una vez más solicita el apoyo de toda su fanaticada, para que sigan el juego a través de los medios de comunicación ofreciéndoles diversas alternativas, ya que pueden escucharlo en Vivo a través de la emisora Poder 88.7 Fm, seguirlo al instante por medio de la cuenta en Twitter oficial del club @ACCFBEJUMA, verlo en diferido por la televisora Canal Plus o leer la reseña del partido en el semanario Dicho y Hecho.
___________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios

jueves, 8 de noviembre de 2012

FVF sancionó al CF Bejuma por incidente ante Los Teques


El consejo de honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aplicó una medida sancionatoria al Club de Fútbol Bejuma, a raíz del incidente ocurrido en el partido disputado el pasado 28 de octubre en el estadio Ángel Murcia ante La Academia Los Teques, en el que un objeto (Rollo de Papel) lanzado desde las tribunas impacto a uno de los árbitros asistentes Josué Sanabria.

Luego de analizar el informe del delegado asignado por el órgano federativo para ese juego Francesco Romano, la FVF tomó la decisión de sancionar al Club de Fútbol Bejuma con un juego a puerta cerrada en su estadio en el próximo encuentro que esté estipulado en el calendario, el cual sería el del próximo 25 de noviembre cuando los vallealtinos reciban la visita del Club Atlético López Hernández (CALH) de Caracas, en lo que será la última fecha de este torneo apertura 2012 de la tercera división del fútbol profesional venezolano.

La decisión se conoció a través de un comunicado firmado por Domingo Arias secretario miembro principal del consejo de honor de la federación, que se le hizo llegar a la directiva del equipo bejumero, en el que entre otras cosas se describe que la sanción fue aplicada tomando en cuenta los artículos 13 y 26 de los estatutos de la FVF y 137-138 del código de ética, que indican que el equipo local debe preservar la integridad física de los árbitros antes, durante y después de un partido de fútbol. Además el escrito advierte al CF Bejuma que deben evitar la repetición de éstos sucesos en un plazo de un año, pues la reincidencia en este tipo de faltas puede acarrear sanciones más graves como el cierre definitivo del estadio Ángel Murcia para competiciones oficiales de la FVF.

Ante esta lamentable situación que afecta no sólo al club sino a toda la población de Bejuma y el occidente de Carabobo, la directiva y cuerpo técnico del equipo hicieron un llamado a toda su afición para que eviten a toda costa la repetición de este tipo de faltas, pues a la final el gran perjudicado es el CF Bejuma al ser el equipo local. Así mismo indicaron que ya hicieron llegar ante la FVF un comunicado en el que exponen algunos alegatos, con el objetivo de solicitar la reconsideración de esta sanción, esperando que el Consejo de Honor de la federación cambie su decisión. De ser así los representantes de la oncena vallealtina lo harán saber a toda su fanaticada, pero hasta los momentos esa es la situación por lo que le piden a su gran cantidad de seguidores la mayor colaboración posible, para cumplir con todo lo que disponga el ente rector del fútbol en nuestro país y así evitar nuevas y más rígidas amonestaciones.

El comunicado de la FVF finalmente indica que para ese partido del próximo 25 de noviembre sólo podrán acceder al estadio los equipos participantes, el personal técnico y directivo de ambas oncenas, el cuarteto arbitral designado, el delegado de la federación, el personal de mantenimiento del estadio, la policía, los paramédicos y los representantes de los medios de comunicación social acreditados por la prensa del Club de Fútbol Bejuma.


__________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios

CF Bejuma sacó punto de oro en Maracay



(Prensa Bejuma Fc).- El Club de Fútbol Bejuma continúa con su excelente desempeño en el Torneo Apertura 2012 de la tercera división del fútbol profesional venezolano y consiguió un valioso empate ante un difícil rival como La Trinidad Fc en calidad de visitante, durante un partido disputado el pasado domingo 4 de noviembre en la ciudad de Maracay estado Aragua.

Con este importante resultado los muchachos del profesor Eduardo Di Fiore se mantienen en la punta del grupo Central III con 13 puntos, a falta de sólo dos fechas por jugar y están cada vez más cerca de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo, que otorga cupos para la segunda división del balompié nacional.

El partido ante los aragüeños comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero el mal estado del terreno impedía a los bejumeros desarrollar su juego de toque y manejo de balón. Sin muchas ocasiones de peligro, ambas oncenas se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad La Trinidad Fc quién es tercero de la tabla con 9 puntos salió con todo en busca del gol de la victoria, producto de la necesidad de sumar que tienen ya que se encuentran fuera de los dos puestos de clasificación, pero la sólida defensa del Bejuma anulaba los ataques del rival. Los vallealtinos tuvieron la oportunidad de liquidar el partido de contragolpe, pero los disparos del delantero Junior Cedeño salieron fuera del arco Aragüeño. 

Ya en los últimos minutos el conjunto local se volcó por completo al ataque pero sus intenciones fueron frenadas por la excelente actuación defensiva de los dirigidos por el profesor Eduardo Di Fiore. Final del partido con empate a 0 goles, un punto de oro para los bejumeros que acarician la clasificación y un resultado desfavorable para La Trinidad Fc que ahora depende de otros resultados para una hipotética clasificación.

Este fin de semana al Club de Fútbol Bejuma le corresponde el descanso del calendario y vuelven a la cancha en competición oficial el próximo domingo 18 de noviembre, cuando visiten en el estadio José García Sáez de San Juan de Los Morros al equipo del Ortiz Fc.
____________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios

El sueño mundialista de "La Vinotinto" está cada vez más cerca


Licdo. Luís Rafael Ríos.-
(Twitter: @luisrafaelrios).-


Si el proceso eliminatorio de la Conmebol culminara el día de hoy, la selección venezolana de fútbol estaría obteniendo uno de los cuatro cupos directos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), otorga a Suramérica para el próximo mundial de Brasil 2014, concretando así el mayor sueño en la historia del balompié nacional como lo es la clasificación a un mundial de fútbol en la categoría absoluta. Actualmente "La Vinotinto" ocupa la cuarta casilla de la tabla con 12 puntos, los mismos que Chile y Uruguay pero los criollos poseen una mejor diferencia de Goles.

Los partidos de eliminatoria volverán en el mes de Marzo del año 2013 con una doble fecha vital y súper complicada para los nuestros, que enfrentarán a las dos selecciones con mejor actualidad en nuestra región, como lo son Argentina de visitante y Colombia de local. En total incluyendo los partidos mencionados a Venezuela le restan 7 compromisos de los cuales 4 serán en casa (Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) y 3 en calidad de visitante (Argentina, Bolivia y Chile). Esos compromisos como local son cuatro finales donde a mi entender se definirá la clasificación o no de nuestra selección a Brasil 2014, pues ganar en casa y sumar algún punto fuera permitiría que "La Vinotinto" amarre uno de esos 4 boletos directos a la Copa del Mundo o porqué no, un quinto puesto que nos daría el derecho de jugar un repechaje ante una oncena de Concacaf. (Norte y Centro América).

No queda más que esperar y mantener intacta la fe en nuestros jugadores y todo el cuerpo técnico que han hecho un gran trabajo para lograr ubicar al fútbol venezolano en el sitial que está hoy día, pasamos de ser "La Cenicienta Sudamericana" a un equipo de mucha garra y calidad que hoy por hoy está entre los cuatro mejores de América del Sur y que se ha ganado el respeto de las demás selecciones. Todos juntos y empujando en la misma dirección no me queda nada más que decir: "La Vinotinto Rumbo al Mundial de Brasil 2014".