martes, 29 de enero de 2013

2013: Año de Clásico Mundial de Beisbol




Licdo. Luís Rafael Ríos.-
(Twitter: @luisrafaelrios).-

Arrancamos un nuevo período que al igual como lo fue el 2012, esperamos que este año sea de Oro para el deporte venezolano y que nuestros deportistas y atletas nos sigan regalando alegrías, logrando múltiples hazañas en diversas disciplinas.

Inicialmente todas las miradas de los amantes del deporte en nuestro país estarán sobre la llamada “Vinotinto del Beisbol” y es que la selección nacional de esta disciplina, estará disputando la tercera edición del Clásico Mundial que se llevará a cabo desde el 2 hasta el 19 de marzo en cuatro sedes, Japón, Estados Unidos, China y en la isla de Puerto Rico, donde Venezuela jugará sus tres partidos de la primera ronda ante República Dominicana, España y los locales, como parte del grupo C. La segunda ronda del clásico se jugará en Japón y Estados Unidos, mientras que la fase final está programada del 17 al 19 de marzo en el estadio “AT & T Park” de la ciudad de San Francisco (USA).

Venezuela llega a este Clásico como uno de los más fuertes candidatos al título con una constelación de estrellas encabezadas por nuestro Más Valioso Miguel Cabrera y otras figuras como Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Gerardo Parra, Carlos González, José Altuve, Gregor Blanco, Franklin Gutiérrez, Juan Rivera, Miguel Montero, Jesús Montero y Martín Prado entre otros, en lo que respecta a jugadores de posición. El cuerpo de lanzadores estará encabezado por “El Rey” Félix Hernández junto a otros brazos respetados como el de Johan Santana si se recupera del todo, Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez, Félix Dubrount, Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Alex Torres, Freddy García, Henry Rodríguez, José Mijares, Francisco Rodríguez entre otros. Con este arsenal de peloteros Grandes Ligas sólo queda esperar que todo salga bien y que Dios mediante el 19 de Marzo de este 2013, podamos ver a nuestra “Vinotinto del Béisbol” titularse como campeona del Clásico Mundial. 



Arranca el torneo “Promoción y Permanencia” 2013 de la FVF

CF Bejuma recibe este domingo al Zamora Fc “B”

Ya el Club de Fútbol Bejuma (CF Bejuma) conoce su primer rival para el arranque del torneo “Promoción y Permanencia” 2013 de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que comienza este domingo 03 de febrero y en el que estarán en juego diez cupos a la segunda división del fútbol profesional de nuestro país.

El primer partido de los vallealtinos será este domingo 03 de febrero cuando a partir de las tres de la tarde reciban en el estadio “Ángel Murcia” del municipio Bejuma, al equipo del Zamora Fc “B” del estado Barinas, como parte de las acciones del grupo central de esta la competición.

Cabe destacar que además del CF Bejuma y el Zamora Fc B también integran la llave del centro del país las oncenas Unión Atlético Falcón (Punto Fijo), Estrella Roja Fc (Caracas), Pellicanos de Vargas (La Guaira), UCV Fc (Caracas), Atlético Chivacoa y el Centro Ítalo de Valencia.

Como todo comienzo será importante para los dirigidos por el profesor Eduardo Di Fiore arrancar con buen pie y más teniendo en cuenta que el partido ante los barineses será en condición de local. Para ello la plantilla del occidente de Carabobo de la mano de todo su cuerpo técnico ha realizado un gran trabajo de pretemporada, incluyendo partidos amistosos que siempre son importantes para que el equipo vaya retomando el ritmo de juego.

Eduardo Di Fiore DT del CF Bejuma mostró una vez más la confianza que tiene en toda su plantilla de cara a este nuevo reto donde esperan conseguir el objetivo principal que es ascender a la segunda división. “Nuestros jugadores están mentalizados que todos los partidos que jugaremos serán difíciles, con la concentración y motivación de mis jugadores en cada minuto estoy seguro que lograremos el objetivo”, indicó Di Fiore.

Del lado visitante la llamada “Furia Llanera” está integrada por jóvenes que forman parte de la cantera del Zamora Fc de la primera división y una buena cantidad de ellos han visto minutos en la máxima categoría en el marco del fogueo que el cuerpo técnico encabezado por Noel “Chita” San Vicente acostumbra a llevar a cabo con los juveniles.

La gran familia del CF Bejuma invita a todas las poblaciones del occidente de Carabobo para que apoyen al equipo y este domingo 03 de febrero llenen las gradas del “Ángel Murcia” y respalden a la oncena vallealtina en este camino tan fuerte y prolongado rumbo a la Segunda División.

El sistema de juego de este torneo de promoción a la antesala de la división de honor de nuestro fútbol que lo integran 3 grupos (Central, Occidental y Oriental) de ocho equipos cada uno será el siguiente; clasificarán directo a segunda los 3 mejores equipos de cada grupo y el cuarto mejor de todo el torneo.

Fotoleyenda
Un total de diez cupos a segunda división estarán en juego en el torneo “Promoción y Permanencia” que arranca este domingo


__________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios




viernes, 18 de enero de 2013

CF Bejuma cayó en amistoso ante el Guaraní



(Prensa CF Bejuma).- El Club de Fútbol Bejuma cayó derrotado 6 goles
por 4 en un partido amistoso disputado el pasado jueves 17 de enero en
el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, ante otro equipo
carabobeño el Sport Club Guaraní que milita en la segunda división del
fútbol profesional venezolano.

El encuentro jugado en horas de la mañana, se realizó en el marco de la
pretemporada que llevan a cabo ambos conjuntos y sirvió para que el
profesor Eduardo Di Fiore director técnico de la oncena vallealtina, diera
tiempo de juego a toda su plantilla, ya que se disputaron tres tiempos de
cuarenta minutos cada uno.

Más allá del resultado el partido fue fundamental para que Di Fiore lograra
observar a cada una de sus piezas, a fin de ir engranando el equipo y
visualizando el posible once titular así como los suplentes, que a finales
de este mes de Enero comenzarán a disputar el torneo Promoción y
Permanencia 2013 de la tercera división de la FVF buscando ese tan
ansiado cupo a la segunda división.
Segundo aniversario

El mismo 17 de enero se cumplió el segundo aniversario de la fundación
del Club de Fútbol Bejuma. La oportunidad fue propicia para que
toda la familia de la oncena vallealtina hiciera llegar sus palabras de
agradecimientos a sus patrocinantes, colaboradores y todas aquellas
personas que de alguna manera han ayudado para que lo que durante
mucho tiempo fue un sueño hoy sea una realidad, como lo es un equipo de
fútbol profesional en el municipio Bejuma.