lunes, 15 de abril de 2013

CF Bejuma derrotó al Centro Ítalo Valencia y sigue en la pelea


El Club de Fútbol Bejuma (CF Bejuma) ganó un partidazo con marcador de 3 goles por 2 ante el equipo del Centro Ítalo Valencia el pasado jueves 11 de abril, en un juego adelantado correspondiente a la jornada 9 del torneo Promoción y Permanencia de la Federación Venezolana de Fútbol y en el que Jhonnarbys "El Pollo" Salazar y Junior Cedeño fueron de gran importancia.

El compromiso celebrado en el estadio Ángel Murcia del municipio Bejuma, arrancó con dominio para los de casa quienes estaban urgidos de la victoria para seguir con aspiraciones de llegar a los puestos de clasificación, pero encontraron a un equipo valenciano muy aplicado en defensa y tratando de hacer daño de contragolpe. Así transcurrió toda la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con el mismo libreto, un CF Bejuma atacando y un CIV defendiendo. En el minuto 51 los visitantes aprovecharon un contragolpe para irse adelante en el marcador por medio del delantero Elio Moreno, quién recibió un balón al borde del área y con un remate preciso al ángulo batió al portero local Jordán Hernández. El 1 por 0 en contra despertó a los dirigidos del profesor Eduardo Di Fiore que con ese resultado estaban quedando eliminados del torneo, pero cuatro minutos más tarde aparecía Junior Cedeño quién recibió un pase aéreo y entró al área para rematar de media vuelta un balón cruzado y concretar un golazo que colocaba el momentáneo 1 a 1.

Al minuto 58 nuevamente Junior Cedeño recibió un pase por la banda izquierda, dejó en el camino a su marcador y entró al área sirviendo una asistencia de lujo que fue aprovechada por Jhonnarbys "El Pollo" Salazar, para marcar el 2 por 1 a favor de Bejuma generando el estallido de las gradas del Ángel Murcia. Faltando sólo 10 minutos para el final del partido un error en defensa del equipo vallealtino permitió que los de Valencia marcaran el gol que empataba las acciones a 2 goles.

Pero no todo estaba dicho pues en el minuto 88 el delantero Ender Nieves que había entrado de cambio por Junior Cedeño que salió lesionado, realizó una gran jugada individual dentro del área del Ítalo y remató al arco, su disparo fue tapado en primera instancia por el guardameta visitante, pero el rebote quedó servido para que "El Pollo" Salazar marcará a puerta vacía su doblete y un gol que además le daba la victoria definitiva a los pupilos del profesor Eduardo Di Fiore.

Con este resultado el CF Bejuma suma nueve puntos y se mantiene con aspiraciones de llegar a los puestos de clasificación, cuando quedan sólo cuatro fechas para que culmine el torneo. Por su parte el Centro Ítalo Valencia queda en el último lugar de la tabla y comprometiendo de gran manera sus opciones de llegar a la segunda división.

Juego este Viernes en Caracas

El próximo compromiso del CF Bejuma será este viernes 19 de abril cuando a partir de las tres y media de la tarde enfrenten al equipo de Estrella Roja Fc, en el estadio nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas en un partido correspondiente a la fecha 11 del tornero Promoción y Permanencia. Cabe recordar a toda la fanaticada de Bejuma y el occidente de Carabobo que este juego podrán seguirlo totalmente "En Vivo" a través de la señal de la emisora Poder 88.7 FM.

__________________________________________________________________
EQUIPO DE PRENSA BEJUMA FC
Leonardo Coronel  @leocoronel
Juan Carlos Bravo  @juan8911
Luis Rafael Ríos   @luisrafaelrios