martes, 29 de enero de 2013

2013: Año de Clásico Mundial de Beisbol




Licdo. Luís Rafael Ríos.-
(Twitter: @luisrafaelrios).-

Arrancamos un nuevo período que al igual como lo fue el 2012, esperamos que este año sea de Oro para el deporte venezolano y que nuestros deportistas y atletas nos sigan regalando alegrías, logrando múltiples hazañas en diversas disciplinas.

Inicialmente todas las miradas de los amantes del deporte en nuestro país estarán sobre la llamada “Vinotinto del Beisbol” y es que la selección nacional de esta disciplina, estará disputando la tercera edición del Clásico Mundial que se llevará a cabo desde el 2 hasta el 19 de marzo en cuatro sedes, Japón, Estados Unidos, China y en la isla de Puerto Rico, donde Venezuela jugará sus tres partidos de la primera ronda ante República Dominicana, España y los locales, como parte del grupo C. La segunda ronda del clásico se jugará en Japón y Estados Unidos, mientras que la fase final está programada del 17 al 19 de marzo en el estadio “AT & T Park” de la ciudad de San Francisco (USA).

Venezuela llega a este Clásico como uno de los más fuertes candidatos al título con una constelación de estrellas encabezadas por nuestro Más Valioso Miguel Cabrera y otras figuras como Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Gerardo Parra, Carlos González, José Altuve, Gregor Blanco, Franklin Gutiérrez, Juan Rivera, Miguel Montero, Jesús Montero y Martín Prado entre otros, en lo que respecta a jugadores de posición. El cuerpo de lanzadores estará encabezado por “El Rey” Félix Hernández junto a otros brazos respetados como el de Johan Santana si se recupera del todo, Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez, Félix Dubrount, Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Alex Torres, Freddy García, Henry Rodríguez, José Mijares, Francisco Rodríguez entre otros. Con este arsenal de peloteros Grandes Ligas sólo queda esperar que todo salga bien y que Dios mediante el 19 de Marzo de este 2013, podamos ver a nuestra “Vinotinto del Béisbol” titularse como campeona del Clásico Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario