jueves, 8 de noviembre de 2012

El sueño mundialista de "La Vinotinto" está cada vez más cerca


Licdo. Luís Rafael Ríos.-
(Twitter: @luisrafaelrios).-


Si el proceso eliminatorio de la Conmebol culminara el día de hoy, la selección venezolana de fútbol estaría obteniendo uno de los cuatro cupos directos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), otorga a Suramérica para el próximo mundial de Brasil 2014, concretando así el mayor sueño en la historia del balompié nacional como lo es la clasificación a un mundial de fútbol en la categoría absoluta. Actualmente "La Vinotinto" ocupa la cuarta casilla de la tabla con 12 puntos, los mismos que Chile y Uruguay pero los criollos poseen una mejor diferencia de Goles.

Los partidos de eliminatoria volverán en el mes de Marzo del año 2013 con una doble fecha vital y súper complicada para los nuestros, que enfrentarán a las dos selecciones con mejor actualidad en nuestra región, como lo son Argentina de visitante y Colombia de local. En total incluyendo los partidos mencionados a Venezuela le restan 7 compromisos de los cuales 4 serán en casa (Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) y 3 en calidad de visitante (Argentina, Bolivia y Chile). Esos compromisos como local son cuatro finales donde a mi entender se definirá la clasificación o no de nuestra selección a Brasil 2014, pues ganar en casa y sumar algún punto fuera permitiría que "La Vinotinto" amarre uno de esos 4 boletos directos a la Copa del Mundo o porqué no, un quinto puesto que nos daría el derecho de jugar un repechaje ante una oncena de Concacaf. (Norte y Centro América).

No queda más que esperar y mantener intacta la fe en nuestros jugadores y todo el cuerpo técnico que han hecho un gran trabajo para lograr ubicar al fútbol venezolano en el sitial que está hoy día, pasamos de ser "La Cenicienta Sudamericana" a un equipo de mucha garra y calidad que hoy por hoy está entre los cuatro mejores de América del Sur y que se ha ganado el respeto de las demás selecciones. Todos juntos y empujando en la misma dirección no me queda nada más que decir: "La Vinotinto Rumbo al Mundial de Brasil 2014". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario