jueves, 24 de mayo de 2012

Arrancó una nueva temporada del mejor Béisbol del Mundo


Luís Rafael Ríos-
La nueva temporada de Grandes Ligas que arrancó el pasado Miércoles 28 de Marzo con un par de juegos entre Los Marineros de Seattle y Los Atléticos de Oakland, tendrá lo que se puede considerar el cambio más radical en las Mayores desde que el Wild Card (Comodín) hizo su aparición en 2005. Este año el formato para la postemporada incluye dos comodines por liga, en lugar de uno, para poner en 10 el número de participantes en esa instancia. Avanzarán los tres ganadores de las divisiones en La Americana y La Nacional, acompañados por los dos Wild Card de cada liga. Los comodines se medirán en un playoff a un juego y el ganador pasa a una fase en la que debutan los campeones de división, con series a cinco juegos.

Todo cambio de formato de esta magnitud siempre genera muchas expectativas y más cuando hablamos del mejor Béisbol del Mundo, seguido por millones de personas a nivel mundial y siempre con la crítica de los especialistas a sus espaldas. De esta manera Major League Baseball emprende este nuevo reto que para los tradicionalistas del béisbol será un fracaso y para los innovadores será un elemento que añadirá más emoción y dinamismo a la gran carpa. A mi personalmente me parece positivo y por exponer sólo un argumento, este cambio generará un incentivo extra a los equipos para ganar la división y no tomarse a la ligera las últimas semanas, como ha ocurrido en años recientes, ya que nadie querrá exponerse al duelo de un solo partido.

Solo resta esperar al final del largo camino que representa la ronda regular para llegar a la post temporada y determinar que tan positivo o no será este cambio de formato. Por los momentos los fanáticos a disfrutar del Mejor Béisbol del Planeta, cada uno ligando a su novena y por supuesto todos juntos ligando una vez más una destacada y determinante actuación de los venezolanos en esta nueva zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario