jueves, 24 de mayo de 2012

La Vinotinto Rumbo al Mundial de Brasil 2014

            
Luis Rafael Ríos.-

Queridos y apreciados lectores, quiero presentarles el nuevo espacio que encontrarán en la web, el cual está dedicado tal y como lo expresa su nombre, al tratamiento y difusión de los temas que están en la ACTUALIDAD DEPORTIVA. En esta primera entrega abordaré uno de los tópicos que más interesa a los amantes del deporte en nuestro país y se trata del cada vez más cercano inicio de las eliminatorias, rumbo a la copa del mundo de fútbol Brasil 2014, donde nuestra selección nacional buscará concretar ese sueño de clasificar por primera vez a un mundial de la disciplina en categoría mayor.

            El camino es largo, pero de seguro estará lleno de muchas alegrías y más teniendo en cuenta el fresco antecedente que nos dejó la pasada Copa América de Argentina, donde La Vinotinto demostró que llegar a la cita mundialista ya no es una utopía, pues que hayamos jugado una semifinal de un certamen tan importante no es producto del azar, ni mucho menos.

            La clasificación a Brasil sería el broche de oro de un proceso extenso que debemos recordar tuvo como fundador al ya fallecido técnico argentino José Omar Pastoriza, “El Pato” como se le conoce en el mundo del balompié, fue quién introdujo técnica, disciplina y estrategia, e impulsó a un buen grupo de técnicos a sentir más de cerca el fútbol. Los resultados de los últimos tiempos son, en gran parte, gracias a su aporte. Este trabajo fue continuado por Richard Páez y ahora por César Farias actual DT nacional.

            Objetivamente y si analizamos la evolución estadística de Venezuela en los dos últimos procesos eliminatorios, (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), si el trabajo continúa dando frutos de manera ascendente, La Vinotinto debería clasificar al mundial, y más aún cuando en estas eliminatorias en partícular, tenemos el plus de contar con un cupo más, ya que Brasil esta clasificado directamente por ser el anfitrión del torneo. Sólo queda esperar este próximo viernes 07 de octubre cuando se de el pitazo inicial del sueño mundialista, durante esa fecha la selección nacional estará en Quito, para enfrentar en el estadio Atahualpa a la siempre difícil selección de Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario