martes, 25 de septiembre de 2012

España logró triplete inédito en el fútbol




Licdo. Luis Rafael Ríos.-

La selección española de fútbol hizo historia el pasado domingo 01 de Julio al derrotar 4 goles por 0 a su similar de Italia y consagrarse campeona de la Eurocopa de la Uefa celebrada en Polonia y Ucrania, logrando lo que nunca oncena alguna había podido alcanzar que es ganar tres títulos importantes de manera consecutiva. (Eurocopa 2008, Mundial de 2010 y Eurocopa 2012).
España con ese fútbol de vanguardia que empezó a dar vestigios de existencia por allá en el año 2006, ha logrado hacer historia y de la buena en el fútbol mundial, de la mano de una generación de Oro del balompié Ibérico liderada por jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Iker Casillas, Carles Puyol y compañía.
Pero más allá de los títulos debemos quedarnos con la evolución del fútbol que hoy queda evidenciada gracias a la llamada "Furía Roja" quién manejada por Vicente del Bosque nos demuestra que hay vida en el deporte rey más allá del denominado 9 de área. Hoy gracias a España el fútbol ha mutado y nos dice que existe una  nueva filosofía que es muy ganadora y lo más importante perdurable en el tiempo, teniendo como estandarte el dibujo táctico del llamado falso 9 y como esencia un juego vistoso, de mucha técnica y de trato amigable e irrompible con el balón.
No queda más que sentirnos privilegiados al poder ser una generación que tiene la oportunidad de presenciar hechos históricos en el deporte como el que acaba de conseguir España, el cual no me queda ninguna duda que se mantendrá a lo largo de los años como una de las hazañas más difíciles de igualar y más aun de romper. En el caso de nuestro país no ha sido la excepción pues vivimos actualmente la mejor época del deporte nacional en las diversas disciplinas, siendo tanto los logros que sería imposible describirlos uno a uno en el espacio de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario